El pasado viernes 24 de febrero de 2012, fue reportada la caída de una extraña esfera metálica de 30 kilogramos de peso en el poblado de Anapurus, Brasil.
La caída de este extraño objeto esférico, produjo un gran estruendo dejando a su alrededor un cráter de aproximadamente un metro de diámetro, la vegetación del lugar dejó testimonio del trepitoso paso de esta esfera en su trayectoria de impacto, la cual se detuvo a escasos 6 metros de distancia de la casa de un poblador del lugar, todavía se desconoce la procedencia de esta esfera, pero se cree que forma parte de un satélite.
"Oí un ruido y sentí como el suelo tembló, pensé que se trataba de un accidente aéreo" comentó el testigo Valdir José Méndes de 46 años.
Un dato interesante e inquietante a la vez, es que este tipo de objetos ya habían impactado la tierra con anterioridad, una vez en Namibia, Africa, donde cayó un objeto similar pero de 6 kilogramos de peso y 35 centímetros de diámetro, el cual fue investigado por las autoridades de Namibia y luego enviado a la NASA y a la ESA, quienes postularon la hipótesis de que podría tratarse de basura espacial, tal vez de tanques de almacenamiento de hidracina, usados en cohetes no tripulados para la puesta en órbita de satélites.
Otro reporte similar se dio en Australia, y aunque en ninguno de estos casos los objetos causaron daño a ninguna persona, no deja de llamar mucho la atención.
Otro reporte similar se dio en Australia, y aunque en ninguno de estos casos los objetos causaron daño a ninguna persona, no deja de llamar mucho la atención.
0 comentarios :
Publicar un comentario
Agregar Comentarios