El Yeti existe, nueva evidencia científica asegura un 95% de probabilidad - 2011

El Yeti existe, Siberia - 2011
Huesos descubiertos en  los 50`s en un monasterio Tibetano
Un grupo de científicos provenientes de Rusia, Canadá, EEUU, Estonia y Suecia, informaron en una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Tashtagol (octubre de 2011), haber logrado reunir pruebas irrefutables de la existencia del Yeti, luego de una importante expedición en la región de Azassky y Karatag.

Según un comunicado del gobierno de Kemerovo “El científico ruso Anatoly Fokin aseguró haber hallado pelos que podrían pertenecer al Yeti. “Los científicos participantes de la conferencia llegaron a la conclusión de que las evidencias encontradas prueban en un 95% que el Yeti habita en la región rusa de Kemerovo, Siberia”, John Binderangel, biólogo Canadiense, quien lleva 30 años investigando al hombre de las nieves, afirmó que “la expedición de Siberia ofreció una prueba más de su existencia”.

Cientificos hallan nuevas pruebas de la existencia del Yeti en Siberia - 2011
The Yeti Project Japan, fotografía distribuída por Japan's Kyodo News - octubre 2011

El científico Ruso Igor Burtsev, director del Centro Internacional de Hominología, y quien lleva más de 40 años investigando homínidos prehistóricos, afirmó a la BBC Mundo: "Hemos encontrado buenas evidencias del Yeti en nuestra región", se hallaron pelos, huellas, unas extrañas construcciones piramidales de troncos y ramas, algunas de tres o cuatro metros de altura, y otras de sólo 30 cm, y un lecho. 

"El lecho estaba hecho de una capa gruesa de hierba. Tenía una longitúd de aproximadamente tres metros de largo y un metro de ancho. Yo me tumbé en él, y era muy cómodo y suave", dijo.

El Yeti existe - 2011

"No les gusta ser vistos o fotografiados y viven en lugares remotos, lejos de las personas", "además tienen telepatía. Sienten la intensidad con la que las personas les quieren ver por lo que se esconden o desaparecen del lugar", añadió.

Evidencia del Yeti o Sasquatch encontrada en Siberia, octubre 2011

Igor Burtsev también afirmó que se trata de una criatura mamífera, muy probablemente el eslabón perdido entre el hombre de Neandertal y el ser humano moderno, que vive en grupos familiares de varón, hembra y uno o dos hijos, entre otros también añadió que en la región investigada se encontraron evidencias que indicaban que el lugar pudo haber sido habitado por un grupo de 12 a 15 Yetis.

Los expertos afirmaron que pronto se podrán aclarar muchas interrogantes con respecto al Yeti, también conocido como Sasquatch, Big Foot o Pie Grande, Hombre de las Nieves u otros según la región.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agregar Comentarios