Increible! lúz de varios colores en el cielo de La Paz, Bolivia - 15 de marzo 2011

Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - 15 de marzo 2011
Esto es 100% real, por increible o extraño que parezca, los lectores pueden sacar sus propias conclusiones o tener su propia opinión al respecto, pero yo lo ví, al igual que mis familiares, y las personas que me conocen saben que hablo en serio, esta extraña luz de colores variaba en tonos de azul, rojo, amarillo, verde y violeta, era como una estrella pero ligeramente más grande, lo que llamó nuestra atención fue el hecho de que el Ovni u objeto desconocido cambiaba constantemente de color y además que después de aproximadamente 1 hora desapareció del cielo nocturno, una estrella no podría desaparecer así, repentinamente, lo extraño de este suceso, empezó aproximadamente a las 0:57 horas de este 15 de marzo, notamos una extraña interferencia en el televisor, ésta interferencia se repetía cada 6-8 sugundos durando como 1 segundo o menos por vez, lo que llamó nuestra atención, por el hecho de que seguía un patrón definido, solo por curiosidad nos asomamos a la ventana y......!!!!!, grande fué la sorpresa al notar este extraño objeto lejano cambiando de color velozmente, inmediatamente traté de obtener fotos y filmar videos.

Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - 15 de marzo 2011
Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - 15 de marzo 2011

También grabé videos de la interferencia en el televisor, fué realmente emocionante ver este objeto que claramente no era una estrella, verlo en vivo con unos binoculares fué realmente impresionante y no se pudo captar exactamente la sensación que fué verlo en realidad, pero dejo todas estas fotos y videos de prueba. 












Algúnas de las fotografías muestran formas como lineas, esto es debido a que tomé las fotos con exposición y las moví ligeramente para poder captar los tonos de color del objeto en la misma foto, el objeto en sí se veía como una gran estrella fija moviendose en su eje y cambiando de color. 

Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - 15 de marzo 2011
Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - 15 de marzo 2011
Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - 15 de marzo 2011
Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - 15 de marzo 2011

El video del objeto luminoso fué grabado en HD, y es muy pesado (alrededor de 100mb), como para subirlo ahora a youtube, pero lo convertiré a un fomato mas corto mañana.

UPDATE 17/03/2011:  Aca está el video del objeto luminoso,  hubiese sido ideal estar preparado con un trípode y una cámara profesional con zoom y que filme  buenos videos nocturnos, pero lamentablemente no estaba esperando ver este objeto luminoso, así que, esto es lo que hay, el movimiento que se vé es debido a la cámara, el objeto estaba estático, solo parecia moverse en su propio eje, pero pueden verse los colores cambiantes, aunque no con tanta nitidez como en las fotografías, se que resulta inquietante que se mueva tanto, pero la traía en mis manos y así se ve, dejo un video con zoom y otro normal.

La información en este post no tiene la intención de convencer a nadie, ni tampoco considero mi trabajo hacerlo, si estás  interesado en esta información, eres bienvenido/a a observar, si no  te gusta lo que ves aquí eres libre de abandonar este sitio ahora, cada quien debe pensar lo que quiera pensar, eso esta bien, mas no cambia la realidad de lo que informo aquí en ningún sentido, saludos.

Video con zoom:


Video sin zoom:


Más fotos que tomé con otra cámara de menor resolución:

Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - marzo 2011
Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - marzo 2011
Ovni luminoso en La Paz, Bolivia - marzo 2011

UPDATE (29/3/12): El siguiente video fue filmado en Dublin por Felipe, un amigo lector que comentó (ver sección de comentarios), hace poco, haber visto en los últimos días este mismo tipo de luces en el cielo, un agradecimiento a Felipe por compartir este video con Datos Interesantes, y una invitación a todos los lectores a compartir sus experiencias, saludos a todos.



PD: Aprovecho también para agradecer a IFLY, un amigo lector que compartió links a sus videos en la sección de comentarios, así estarán mas visibles para los lectores:

-Paradigma-
http://www.dailymotion.com/video/xcpv6u_paradigma_webcam
-Teseracto-
http://www.dailymotion.com/video/xgl0wh_teseracto_webcam
-Awake-
http://www.dailymotion.com/video/xgxc86_awake_webcam
-Estrellita-
http://www.dailymotion.com/video/xhvf7h_estrellita_webcam

20 comentarios :

Anónimo dijo...

publiacalo ya !!!!!

Anónimo dijo...

el video mijo !!!!!!!!!

Marquillo dijo...

te agradeceria publiques el video y me lo hagas saber para compartirlo desde los blogs y los foros.un saludo.
Marco

Eduardo Vargas dijo...

Hola Marco, respondí un mensaje a tu email, a todos los lectores de Datos Interesantes les comunico que el video estará posteado mañana, no es un video a 3 metros del ovni, pero se puede ver claramente las luces de colores, saludos!

Anónimo dijo...

que tal tengo como 10 fotos de un fenomeno identico a ese aqui en mexico

Eduardo Vargas dijo...

Hola amigo lector, es muy interesante saber que esto también se vió en Mexico, en internet encontré una persona que vió algo similar en la Argentina (hay un video en youtube), y otro en la China, y estoy seguro que también existen más casos similares en distintos lugares y en otros países.

El fenómeno que yo ví se repitió por algunos días e incluso llegue a ver hasta 3 puntos de luces de colores similares al mismo tiempo, lo que me hizo pensar que pudiera deberse a cierto tipo de efecto atmosférico causado por la interferencia magnética proveniente del sol (es solo una suposición, me gustaría escuchar la opinión de un astrónomo experto), lo extraño es que solo se hayan visto algunos puntos, y no muchas más estrellas al mismo tiempo (por otro lado, no se debe olvidar que un objeto de gran tamaño fuera de la atmósfera terrestre, se vería muy parecido a una estrella, en ese caso las luces pudieran provenir de obejtos desconocidos u ovnis de gran tamaño fuera de la tierra) desde entonces no he vuelto a ver algo similar, las teorías son muchas y todas son muy interesantes, me gustaría mucho que los lectores compartan sus experiencias para descubrir mas pistas sobre la procedencia de estos extraños fenómenos en el cielo, mientras tanto, seguiremos indagando sobre el tema, un saludo a todos y buena suerte!

IFLY dijo...

Saludos, Eduardo,
me alegro que hayas visto la "estrellita", jejeje.
Ahora te toca entender el porqué la has visto y lo que significa que tú la hayas visto, o mejor dicho, se te ha mostrado como me lo hace a mí.
Si has ido observando todo el cielo cada noche a partir de ése fantástico día, te darás cuenta de que las estrellas ,"todas", no son lo que creíamos.
Te dejo enlaces a vídeos de mi "estrella", que verás que son exactas a la tuya.
No desfallezcas ante los ataques de las personas que no se lo crean, con el tiempo se darán cuenta de su error, es un problema de aceptación interna de cada cuál ante una situación nueva en sus vidas.

Mi historia, comenzó un 15 de octubre de 2009, en el que antes de acostarme ví una “estrella” excesivamente brillante y cercana, muy fuera de lugar , que desde entonces continúa apareciendo día a día.
Después de 2 años buscando , leyendo, investigando más intensamente, comprendí el porqué de ésa misteriosa aparición, y el porqué el interés en que fuese yo quien la viera.

Te dejo los enlaces de mis videos a continuación:

-Paradigma-
http://www.dailymotion.com/video/xcpv6u_paradigma_webcam
-Teseracto-
http://www.dailymotion.com/video/xgl0wh_teseracto_webcam
-Awake-
http://www.dailymotion.com/video/xgxc86_awake_webcam
-Estrellita-
http://www.dailymotion.com/video/xhvf7h_estrellita_webcam

Un abrazo hermano.

Eduardo Vargas dijo...

Hola IFLY, gracias por compartir esta información con el blog, es muy interesante lo que comentas, veré los videos, y agradezco tu amabilidad, Saludos!!

Javy 769 dijo...

Hola Ifly me llamo javi, justo ahora he contemplado lo mismo y me he puesto como un loco a buscar informacion en internet. En mi caso es exactamente igual. Una estrella que hace rapidas inermitencias cambiando el color, y hasta tres. Yo eso si, no he tenido ninguna alteraciion de ningun tipo, te comento porke este post se realizo en marzo y acualmente en españa estoy viendo lo mismo a fecha de 28/11/11 . y he de decir ke ya es la segunda vez k lo veo lo cual kiere decir ke el avistamiento no remite. la ultima vez lo pudimos presenciar toda mi familia. y busque y pregunte si era posible algun tipo de astro ke pudiera emiir algo parecido, desgraciadamente sin resultado. Yo dede españa te mando mi apoyo y mi agradecimiento por este post. Si descubriste algo me gustaria saberlo.

Eduardo Vargas dijo...

Hola Javi, gracias por comentar, me llamo Eduardo, IFLY es un amigo lector que hizo un comentario muy interesante hace poco (ver en comentarios mas arriba interesantes links a videos y muchas fotografías en su sitio web), por otro lado te comento que hay otra persona en China que también tiene fotografías similares, y además comentarte que en el mes de marzo envié un email preguntando sobre estas lúces, al observatorio ALMA en el desierto de Atacama, Chile, pero aún no he recibido respuesta, será muy interesante que otros lectores también compartan sus experiencias, un saludo!

gato dijo...

estaba buscando info y llegue aqui,sobre una estrella de colores, si alguien ve este post y fuera tan amable de colocar las coordenadas para ver en skymap org.
mirandola a simple vista parece que emitiera luz ariticial.

Anónimo dijo...

Ahora mismo estaba mirando por la ventana y he visto eso mismo de lo que hablas. Se esta viendo en este mismo momento en Dublín mirando hacia el oeste, bastante bajo en el cielo.

Eduardo Vargas dijo...

Un saludo estimados lectores, por el momento no dispongo de las coordenadas, pero trataré de conseguirlas, si algún lector puede compartirlas en caso de que disponga de ellas, bienvenido.

Estimado ultimo mensaje, lo que comentas de estar viendo este fenómeno en Dublín, es muy interesante, si quieres puedes compartir fotografías en este post, las colocaré con tu nombre y tus comentarios (puedes enviarlas a contacto@datosinteresantes.com), me alegra que a más personas les interese saber que son estas luces de colores, también invito a todos los lectores a observar el cielo nocturno y a compartir sus experiencias aquí, saludos!.

macenrock dijo...

Hola. Yo he visto algo parecido, pero aqui las "bolas" u ovnis, no se mueven (mucho). las puedes estar observando por un buen rato, y efectivamente luego de un tiempo se van. Nosotros (mi familia y yo) los vemos seguido, hay una de ellas, que es la que mas se mueve, se pone casi siempre en el mismo lugar. (sobre una colina) y esta tiene mas bien un color amarillento, pero no como las demas que pareciera que tienen focos de colores como mencionan aqui en su comentario. Incluso aqui les digo a mis hijos que son naves que tienen un bar muy iluminado adentro y siempre tienen "party", pero cuan lejos esten desde donde las vemos, quien sabe. Lo que si puedo decirles que la que se aparece en la colina viene seguido, yo la vi por primera vez el lunes 2 de abril del 2012, pero mi esposa la ve desde mediados del año pasado, las vemos desde casa, mirando hacia el oeste, hacia el mar de la costa de baja california en la latitud de rosarito baja california y que tenemos a escasos 1000 mts. Si alguien quiere venir a verlos, estan invitados, aunque no sabemos si esten hoy por que desgraciadamente no avisan, creo que si podrian ser naves que andan de tour y la disco debe estar en excelentes condiciones como para un fieston con army van bauren.... en fin, si alguien ha visto mas favor de comentar, donde las observan y si hay cerca alguna fuente de energia, por ej, aqui tenemos una termoelectrica bastante grande y esta en el rumbo por donde las vemos, tambien hay un isla cerca. Ah y si me importa que me crean por que si eso lo vemos sin equipos, quien sabe los que tienen observatorios por que no dicen "nada" al respecto, no fueran las pinches elecciones o el peña nieto abrazando a las viejitas del rancho... por que ha que bien....ya saben. Un abrazo fraternal para los que han visto estas bolas y no se sientan solos, estamos con ustedes.

Eduardo Vargas dijo...

Hola estimado Macenrock, que bueno que comentas tu experiencia con el blog, gracias, así sabemos donde ve la gente este fenómeno.

También me interesa mucho saber la opinión de algún observatorio al respecto, como dije en comentarios previos, aún no recibí respuesta al mensaje que envié al observatorio ALMA en Chile, pero estoy muy interesado en saber lo que opinan ellos o cualquier otro que disponga de un poderoso telescopio. Saludos!

Anónimo dijo...

Estoy en León,España y acabo de ver una luz similar es una esfera con colores rojo azul y verde y no se mueve por ahora.
me puse a buscar y encontré esta pagina no se de que se trata pero estoy bastante intrigado

Eduardo Vargas dijo...

Genial, gracias por compartir!

Unknown dijo...

Hola, me gustaría compartir mi experiencia y cierto es lo que dice un anónimo un poco más abajo que es un patrón de colores de rojo verde y azul, es extraño, anteriormente había tenido avistamientos pero éstos fueron más cercano, me gustaría saber si puedo compartir estas imágenes con los lectores o con el dueño del blog para que las investigara. Muchas gracias de antemano y por estar este vlog aquí para resolver mis dudas

Unknown dijo...

Hola, me gustaría compartir mi experiencia y cierto es lo que dice un anónimo un poco más abajo que es un patrón de colores de rojo verde y azul, es extraño, anteriormente había tenido avistamientos pero éstos fueron más cercano, me gustaría saber si puedo compartir estas imágenes con los lectores o con el dueño del blog para que las investigara. Muchas gracias de antemano y por estar este vlog aquí para resolver mis dudas

Eduardo Vargas dijo...

Hola Sr. Frambuesa, claro, si quieres puedes compartir el link donde hayas subido las imagenes para poder verlas y analizarlas, es un tema muy interesante, gracias por compartir, Saludos.

Publicar un comentario

Agregar Comentarios