Impresionantes Impresoras 3D - tecnología MIT

Las impresoras 3D se crearon originalmente para transformar archivos CAD en prototipos reales de 3 Dimensiones, la tecnología que hoy en día se utiliza comercialmente en este tipo de impresoras se desarrolló en el MIT por Z Corporation (bajo licencia del MIT) a mediados de los años noventa, a finales del año 2005, la empresa danesa Contex compró Z Corporation, CADdy Spain distribuye hoy en día las impresoras 3D Contex en España.

impresora 3D Zcorporation

Video youtube en español de la impresora 3D Zprinter 450 de ZCorporation:



Este tipo de impresoras además de utilizarse para crear maquetas de diseños arquitectónicos,  pueden utilizarse para crear pequeñas piezas de cualquier forma y diseño con propósitos muy variados.
pieza impresa en impresora 3d
piezas creadas con impresora 3D

Un poco de información acerca de su funcionamiento tomada de www.xataka.com:

Las versiones comerciales construyen piezas a partir de los datos de un archivo CAD en formato .STL (monocromo) o .VRML (color). Ambas fabrican la pieza capa a capa. La geometría del modelo se construye esparciendo una capa de polvo, imprimiendo una sección horizontal de la pieza y después repitiendo el proceso (esparcir polvo e imprimir sección) hasta terminar la pieza. 

Las capas se construyen una encima de otra hasta que la pieza se completa. La geometría de la pieza se soporta gracias al polvo "no-imprimido", lo que permite un amplio rango de complejidad en las piezas. Esta tecnología no necesita estructuras de soporte durante la fase de construcción, ya que el polvo cumple esa función hasta que la pieza se desentierra de la cubeta de fabricación.

impresora 3D de alta gama Zprinter 650 de Zcorporation
impresora 3D

Una de las versiones menos costosas de este tipo de impresoras es la BFB 3000 de Bits from Bytes con un precio aproximado de 3000USD, esta impresora recibe los modelos desde una tarjeta SD y esculpe a una velocidad de 15 milimetros cúbicos por segundo.

impresora 3D de bajo precio BFB 3000 de Bits from Bytes

Por otro lado una de las versiones más complejas y completas del mercado de este tipo de impresoras es la ZPrinter 650 de ZCorporation, una versión de alto nivel con un costo aproximado que oscila los 51000 Euros.

impresora 3d Zprinter 650

estas son algunas de sus características a grandes razgos:
  • Alta velocidad de impresión
  • Los modelos más grandes y el rendimiento más alto
  • La resolución más alta
  • La mejor calidad de color
  • Fácil para utilizar
  • Perfecto para el ambiente de oficinas 
Como dato curioso este es el prototipo de un vehículo híbrido hecho con  manofactura aditiva o lo que se conoce como impresión 3D, este prototipo de vehículo, aunque todavía no esta terminado completamente, realmente funciona, se trata del Urbee desarrollado por Kor Ecologic y Stratasys, el Urbee ha alcanzado a rendir 85 km por litro en carretera y 42,5 km por litro en la ciudad.

Urbee vehículo híbrido prototipo fabricado con impresión 3d

3 comentarios :

fizupope dijo...

Great read! I wish you could follow up to this topic

Aromatherapy Training

kuhurobe dijo...

I think that is right bout that. Nice info and thanks. Need to get in google feed.

cheap cialis

Eduardo Vargas dijo...

Thanks, im glad readers found usefull info here.

Publicar un comentario

Agregar Comentarios