Resucitación CPR / RCP para animales

Resucitación RCP/CPR para mascotasAntes que nada debo decir que esto lo tomé de "Aprenda RCP ¡si se puede!" , y me pareció muy interesante, aquí lo comparto con ustedes, es un manual de resucitación RCP para perros y gatos, ingresen al link de arriba para saber más sobre resucitación RCP en Humanos, adultos, niños e infantes, hay demostraciones en video y más información interesante sobre que hacer en casos de atragantamiento y debo recalcar "informacion que puede salvarle la vida a una persona en determinada situación" vale la pena echarle un vistazo y aprender estas técnicas, un saludo a todos.

RCP para gatos y perros

RCP para gatos y perros es semejante a RCP para los seres humanos. Estas instrucciones son para animales en estado de inconsciencia cuando no hay riesgo de ser mordidos por el animal.

1. Quitar cualquier obstrucción.

Abra la boca del animal y asegúrese de que las vías respiratorias están libres de obstrucciones. Quite cualquier obstrucción.

2. Extienda la cabeza y dé varias respiraciones artificiales:

A. para perros grandes: Cierre firmemente la mandíbula del animal y respire en su boca. El pecho del animal debe levantarse. Dé dos respiraciones.

B. para perros y gatos pequeños, puede que con su boca llegue a cubrir la nariz y boca mientras respira. El pecho del animal debe levantarse. Dé dos respiraciones.

3. Realice compresiones de pecho

A. Para perros grandes, es posible que pueda acostar al perro sobre su espalda para hacer compresiones de pecho al igual que en el caso de los seres humanos.

B. Tanto para perros y gatos pequeños como para perros grandes con pechos encauzados, puede que necesite acostar al perro en su ijada y hacer compresiones en las costillas. También, puede acostar al animal en su ijada y empujar los dos lados de las costillas.

C. El ritmo de las compresiones de pecho variarán en función del tamaño del animal.

i. Los perros que pesan más de 60 libras: 60 compresiones cada minuto
ii. Los animales 11 a 60 libras: 80-100 compresiones cada minuto
iii. Los animales que pesan menos de 10 libras: 120 compresiones cada minuto.

4. Respiraciones alternativas con compresiones

La proporción de compresiones a respiraciones debe ser aproximadamente la misma para los seres humanos- 30:2. Continúe las compresiones hasta que el animal responda y empiece a respirar de forma independiente.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

la esplicacion seria mas didactica con fotografias

Anónimo dijo...

me encanta, pero como lo puedo hacer,el mio a muerto hace mucho tiempo y esta dentro de una caja y me han dicho que si la habro convertira en polvo, que hago?

no se puede hacer con una frase y objetos màgicos o extraños pero sin el animal,por favor es muy importante no puedo vivir sin el
(si quiere mire la pelicula ''una autentica muñeca''para saber mas y ser mas exactos) porfavor encuentre la solucion o un libro para que se explique mejor

no le digo gracias al que lo haga porque en toda mi vida no podria agradecerle

Eduardo Vargas dijo...

Hola, primero que nada debo decirte que lamento mucho lo de tu mascota, nuestros amigos animales son muy queridos para nosotros, pero no te preocupes, él o ella sigue ahora su camino como debe ser, si ya dejó este plano, debes dejar que siga su camino, ten la seguridad de que tu mascota ahora esta más cerca de la energía creadora a la que muchos llamamos Dios, y probablemente vuelva a nacer como otro ser y así seguir su jornada de desarrollo físico y espiritual, todos los seres vivientes lo hacemos, no te preocupes, dale tu bendición y permite que siga su camino con la alegría de haber aprendido mucho junto a tí, es lo mejor, ahora la explicación sobre el RCP:

RCP quiere decir "Resucitación Cardio Pulmonar", y es un proceso creado para proporcionar oxígeno a los organos vitales de un cuerpo que súbitamente tuvo un paro cardio-respiratorio (paro de las funciones normales del corazón y pulmones), como ejemplo es lo que sucede cuando una persona es rescatada justo antes de ahogarse, y ésta ya no respira pero aún está viva, por ende es necesario "reanimar" sus funciones cardio respiratorias para normalizar su sistema y permitirle seguir con vida, se le llama resucitar por que el proceso asegura que un individuo que ya no respira ni le late el corazón, vuelva a hacerlo, pero sólo si el paro cardio-pulmonar se sucedió muy poco antes de aplicar el RCP, éste no funciona para un cuerpo que ya no vive hace mucho tiempo, o que en determinado caso sus funciones corpóreas han dejado de funcionar definitivamente.

El RCP es importante para salvar vidas en determinadas situaciones de emergencia, por eso es muy importante conocer bien el proceso, los paramédicos y otros lo practican mucho con muñecos especiales como manequís, creados para ejercitar correctamente la ejecución de este sistema de ayuda, es buena la práctica pero si no contamos con un muñeco ya sea de humano o animal para realizarla, aún así podemos aprenderla muy bien y paso por paso en su teoría, y si se dá la situación de tener que utilizarla, de igual manera sabremos como hacerlo y quizás así salvar una vida o varias.

bueno, espero haber aclarado un poco más lo que significa el RCP, te deseo mucha suerte y te recuerdo que sigas mi consejo y le permitas a tu animalito avanzar dondequiera que esté, con tu bendición y libre de toda atadura.

Saludos!.

Publicar un comentario

Agregar Comentarios