Videojuego Controlado con la MENTE - Neurosky

Impresionante tecnología de control mental viene de la mano de las compañías "Emotiv Systems" y "NeuroSky" de California, que están desarrollando juegos para niños, videojuegos y otras aplicaciones utilizando una tecnología creada para la medicina moderna e industria, que se basa en el control mental utilizando sólo el poder de las ondas cerebrales para enviar directivas de control a un receptor.


En muchas de sus aplicaciones, se trata de un dispositivo muy parecido a unos audífonos inalámbricos, pero en este caso, lo que parece ser el micrófono es en realidad un sensor que va dirigido a la parte frontal de la cabeza.

NeuroSky y Square Enix desarrollan un primer demo de videojuego basado en esta nueva tecnología, Ryutaro Ichimura, Productor de Square Enix comenta "El mayor propósito de la demo no se desarrolla a corto plazo, sinó que busca encontrar potencialidades aplicadas a los videojuegos que aún son desconocidas".

Esta nueva tecnología también está siendo utilizada por "Mattel" quien en conjunto con NeuroSky ha desarrollado el juego "Mind Flex", cuyo principal objetivo es mover objetos a distancia con la mente.

Los creadores de estos juguetes dicen que según sea el poder de nuestra concentración, mejores serán los resultados en el desempeño de nuestro "juego mental", es por esto que la práctica podrá aumentar significativamente los resultados.




...quien sabe, tal vez este sea el comienzo de una fase evolutiva en el ser humano que nos lleve a convertirnos en verdaderos Jedi del control mental, pero sea como fuere, esto es sin duda un Gran paso al futuro.

Prototipo de Emotiv Systems:



Emotiv Systems
, lanza "Gizmo" con un precio aproximado de $US299.



...comentarios abiertos.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Agregar Comentarios